FreeBSD 12.2 64 Bits
search
  • FreeBSD 12.2 64 Bits

FreeBSD 12.2 64 Bits

4,20 €
Impuestos incluidos
  • Categories: Escritorio
  • Desktop: FreeBSD
  • Media Type: Install, Live
  • Contents: 1 DVDPlatform: amd64, i386, powerpc, powerpc64, sparc64, armv6, and aarch64 
Tipo Soporte: DVD
Cantidad
EN STOCK

100% secure payments

FreeBSD ofrece muchas características únicas.

No importa cuál sea la aplicación, un sistema operativo debe aprovechar todos los recursos disponibles. El enfoque de FreeBSD en el rendimiento, las redes y el almacenamiento se combina con la facilidad de administración del sistema y la documentación completa para aprovechar todo el potencial de cualquier computadora.

Un sistema operativo completo basado en 4.4BSD.

Las raíces distinguidas de FreeBSD se derivan de los lanzamientos de software BSD del Grupo de Investigación de Sistemas Informáticos de la Universidad de California, Berkeley. Se han dedicado más de veinte años de trabajo a mejorar FreeBSD, agregando escalabilidad, rendimiento de red, herramientas de administración, sistemas de archivos y características de seguridad líderes en la industria. Como resultado, FreeBSD se puede encontrar a través de Internet, en el sistema operativo de los productos de enrutador principales, ejecutando servidores de nombres raíz, alojando los principales sitios web y como la base de los sistemas operativos de escritorio ampliamente utilizados. Esto solo es posible debido a la membresía diversa y mundial del proyecto voluntario FreeBSD.

FreeBSD 10.X introduce muchas características nuevas y reemplaza muchas herramientas heredadas con versiones actualizadas.

bhyve: Se ha importado al sistema base de FreeBSD un nuevo hipervisor libre de legado y con licencia BSD. Actualmente es capaz de ejecutar todas las versiones compatibles de FreeBSD, y con la ayuda del puerto grub-bhyve, OpenBSD y Linux.

KMS y nuevos controladores de video drm2: el nuevo controlador drm2 brinda soporte para GPU AMD hasta la serie Radeon HD 6000 y brinda soporte parcial para la familia Radeon HD 7000. FreeBSD ahora también es compatible con la configuración del modo Kernel para las GPU AMD e Intel.

Capsicum habilitado de forma predeterminada: Capsicum se ha habilitado en el kernel de forma predeterminada, lo que permite el sandboxing de varios programas que funcionan dentro del "modo de capacidades", como:

tcpdump

dhclient

has

rwhod

kdump

Nuevo sistema de empaquetado binario: FreeBSD ahora usa pkg, un sistema de administración de paquetes enormemente mejorado que admite múltiples repositorios, paquetes firmados y actualizaciones seguras. El sistema mejorado se combina con compilaciones de paquetes oficiales más frecuentes para todas las plataformas compatibles y una nueva rama estable del árbol de puertos para un mejor soporte a largo plazo.

E / S no asignadas: el concepto recientemente implementado de búferes VMIO no asignados elimina la necesidad de realizar costosas descargas de TLB para la creación y reutilización de búfer, lo que reduce el tiempo de CPU del sistema hasta en un 25-30% en máquinas SMP grandes con una carga de E / S pesada.

FreeBSD 9.X trajo muchas características nuevas y mejoras de rendimiento con un enfoque especial en el soporte y la seguridad de escritorio.

OpenZFS: FreeBSD 9.2 incluye OpenZFS v5000 (banderas de funciones), incluidas las banderas de funciones:

async_destroy

empty_bpobj

lz4_compress

que permiten que las operaciones de destrucción de ZFS ocurran en segundo plano, hacen que las instantáneas consuman menos espacio en disco y ofrecen un mejor algoritmo de compresión para conjuntos de datos comprimidos.

Modo de capacidad de Capsicum: Capsicum es un conjunto de características para la compatibilidad con sandboxing, que utiliza un modelo de capacidad en el que las capacidades son descriptores de archivo. Se han agregado dos nuevas opciones de kernel CAPABILITIES y CAPABILITY_MODE al kernel GENERIC.

Hhook: Se han implementado los KPI (Helper Hook) y khelp (9) (Kernel Helpers). Estos son un superconjunto del marco pfil (9) para un uso más general en el kernel. El KPI hhook (9) proporciona una forma para que los subsistemas del kernel exporten puntos de enlace que los módulos khelp (9) pueden enlazar para proporcionar una funcionalidad nueva o mejorada al kernel. El KPI khelp (9) proporciona un marco para administrar los módulos khelp (9), que indirectamente usan el KPI hhook (9) para registrar sus funciones de gancho con puntos de interés de gancho dentro del kernel. Juntos, permiten una forma estructurada de extender dinámicamente el kernel en tiempo de ejecución de una manera que conserva ABI.

Se implementó la API de contabilidad. Puede mantener información de contabilidad de recursos de clase por proceso, por cárcel y por inicio de sesión. Tenga en cuenta que esto no está construido ni instalado de forma predeterminada. Para construir e instalar esto, especifique la opción RACCT en el archivo de configuración del kernel y reconstruya el sistema base como se describe en el Manual de FreeBSD.

Se implementó la API de limitación de recursos. Funciona en conjunto con la implementación de contabilidad de recursos RACCT y toma acciones configurables por el usuario según el conjunto de reglas que mantiene y el uso actual de recursos. Se ha agregado la utilidad rctl (8) para administrar las reglas en el área de usuario. Tenga en cuenta que esto no está construido ni instalado de forma predeterminada.

El subsistema USB ahora admite el filtro de paquetes USB. Esto permite capturar paquetes que pasan por cada host USB. La arquitectura del filtro de paquetes es similar a la de bpf. Se ha agregado el programa de espacio de usuario usbdump (8).

Compatibilidad con Infiniband: la versión 1.5.3 de OFED (OpenFabrics Enterprise Distribution) se ha importado al sistema base.

La pila de red TCP / IP ahora admite el marco de control de congestión conectable mod_cc (9). Esto permite que los algoritmos de control de congestión de TCP se implementen como módulos del núcleo cargables dinámicamente. Hay muchos módulos del kernel disponibles: cc_chd (4) para el algoritmo CAIA-Hamilton-Delay, cc_cubic (4) para el Algoritmo CUBIC, cc_hd (4) para el algoritmo Hamilton-Delay, cc_htcp (4) para el algoritmo H-TCP, cc_newreno (4) para el algoritmo NewReno y cc_vegas (4) para el algoritmo Vegas. El algoritmo predeterminado se puede establecer mediante una nueva variable sysctl (8) net.inet.tcp.cc.algorithm.

SU + J: Fast File System de FreeBSD ahora admite actualizaciones suaves con registro en diario. Introduce un registro de intención en un sistema de archivos habilitado por software que elimina la necesidad de un fsck (8) en segundo plano incluso en cierres no limpios.

FreeBSD incluye una serie de otras funciones excelentes:

Cortafuegos: el sistema base incluye IPFW e IPFilter, así como una versión modificada del popular pf con un rendimiento SMP mejorado. IPFW también incluye la función dummynet, que permite a los administradores de red simular condiciones adversas de la red, incluida la latencia, la fluctuación, la pérdida de paquetes y el ancho de banda limitado.

Las cárceles son una alternativa ligera a la virtualización. Permitir que los procesos se restrinjan a un espacio de nombres con acceso solo a los sistemas de archivos y las direcciones de red asignadas a ese espacio de nombres. Las cárceles también son jerárquicas, lo que permite cárceles dentro de cárceles.

La emulación de Linux proporciona una capa de traducción de llamadas al sistema que permite ejecutar binarios de Linux sin modificar en sistemas FreeBSD.

DTrace proporciona un marco completo para rastrear y solucionar problemas de rendimiento del kernel y de la aplicación mientras se encuentra bajo carga en vivo.

The Ports Collection es un conjunto de más de 23.000 aplicaciones de terceros que se pueden instalar y ejecutar fácilmente en FreeBSD. La arquitectura de los puertos también permite una fácil personalización de las opciones de tiempo de compilación de muchas de las aplicaciones.

Virtualización de red: se ha implementado un contenedor ("vimage"), que amplía el kernel de FreeBSD para mantener múltiples instancias independientes del estado de la red. Las instalaciones de Vimage se pueden usar de forma independiente para crear topologías de red completamente virtualizadas, y jail (8) puede aprovechar directamente una pila de red completamente virtualizada.

10 Artículos

Ficha técnica

SOPORTE
DVD
PENDRIVE 32 GB
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.